UN PROCESO DE TRANSFORMACION



Quienes llevan a su mesa una carne de esta marca casanareña  afirman que obtienen un producto de calidad y agradable al paladar, pero saben que esto solo se consigue con la perfección en el trabajo. Por eso, como parte del crecimiento empresarial, desde hace dos años Carnes y Carnes ha tenido una evolución en su infraestructura y procesamiento.






 la planta de transformación, que tiene modernas instalaciones y tecnología de punta que optimiza los procesos y perfecciona la presentación de sus carnes, tal como lo establece el Decreto 1500 de 2007, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Además, tienen la certificación del Invima, entidad que encabeza el sistema oficial de inspección, vigilancia y control.
“Este es un negocio que se enfrenta a constantes desafíos. Entre ellos está mantener un producto inocuo, que respete la salud del cliente, con calidad y una experiencia única al consumirlo, como la ley lo exige. Uno de los valores de la empresa es cumplir con esa responsabilidad, y continuar invirtiendo en esta tecnología es la única forma de conseguirlo”, 
Asimismo, aseguran los empresarios, la materia prima es sometida a estrictos controles de calidad, hasta lograr que cada corte de carne cumpla con las normas higiénico-sanitarias exigidas, para brindar productos sanos y seguros.
Con el fin de asegurar unas carnes de excelente calidad y sabor, estas tienen una maduración en canal, y posteriormente son empacadas al vacío.
Actualmente, Carnes del casanare cuenta con 14 puntos de venta, ubicados en yopal, aguazul, villavicencio, y villanueva .
Además, manejan tres tipos de canales de comercialización: en los puntos de venta propios, la mayoría de ellos dentro de los supermercados regionales; el canal institucional, “que se trabaja con el sector de restaurantes, hotelero y educativo”, y el TAT, “comercializados en las tiendas de barrio”. También son distribuidores en Bogotá, el Eje Cafetero y Cúcuta; no obstante, esperan seguir creciendo a nivel nacional.
La marca casanareña ha logrado realizar exportaciones a Rusia; sin embargo, dentro de sus proyectos a largo plazo, está consolidarse en este y otros mercados en el ámbito internacional.

Comentarios